EL BOC’N ROLL LLEGA A URDANETA

EL BOC’N ROLL LLEGA A URDANETA

Trabajando desde Agenda 21 el consumo responsable damos un paso más incorporando un envoltorio reutilizable para desayunos y meriendas: El Boc’n Roll.

Se trata de un envoltorio de material lavable, incluso en lavadora, para bocadillos, sándwiches, piezas de fruta, galletas, etc.

Con el Boc’n Roll reducimos el consumo de papel de aluminio y envases de plástico.

El Colegio ha subvencionado, en parte , este envase reciclable  y lo ha puesto  a la venta en material escolar por 4 euros/unidad.Está disponible en cuatro colores (azul, rojo, verde y naranja) con el logo del colegio y un espacio para poner el nombre.

Con vuestra colaboración ayudaréis a conseguir que el Colegio Urdaneta sea un centro sostenible.

Montaje Collage

Visita al ferial de Loiu

El miércoles 25 de marzo, Javi y Gorka (3ºESO), Matías (1º Bach) y Begoña  la Coordinadora de A21, estuvimos en El Ferial de Loiu, visitando un edificio que ha remodelado el Ayuntamiento para vestuarios y zona de comedor de sus empleados.
Vimos los  sistemas de calefacción por aire y agua caliente que usa “pellets” como combustible. Estos son unas piezas pequeñas de conglomerado de virutas y serrín de unos 5cm de largo que aprovechan los recortes y residuos de madera.Estuvieron también los compañeros de Munabe,de Lauros, y el Alcalde. Fue muy interesante y le hicimos varias preguntas al Aparejador del Ayuntamiento que nos contestó con mucho detalle.
6127516(1)
IMG_20150325_103635623
IMG_20150325_103522449

Nuevo curso 2014-2015 Agenda 21

29102014_LH3_AGENDA21 AURKEZPENA (1) Como todos vosotros ya sabéis el año pasado empezamos  con la propuesta de trabajo de “El cambio climático” y este año seguiremos con las acciones que nosotros podemos realizar para evitar las consecuencias de este cambio: Reducir, reutilizar y reciclar.

Una de las primeras acciones que hemos realizado este curso ha sido  la presentación de este  tema en cada uno de los ciclos de primaria en el salón de actos e igualmente en secundaria en las tutorías.

Kurtsoa hasi da, eta agenda 21eko bloga ere martxan jarri dugu. Pasadan urtean Klima aldaketa izan genuen lan ardatza bezala eta aurten ere, murristu, bereabili eta birziklatu izango dira sakondu behar ditugun ekintzak.

Urte guztietan bezala, lehen eta bigarren hezkuntzetako ikasleei pasadan urrtean egindako lana eta aurtengo lan proposamenaren  aurkezpenak  egin ditugu.

This year we’re gonna work with THE GLOBAL WARNING. Reduce, reuse and recycle will be the actions to perform.

As we do every year, we have made the presentation of the new course to the students of primary and secondary.