EL CAMBIO CLIMÁTICO

29102014_LH3_AGENDA21 AURKEZPENA (1) Como todos vosotros ya sabéis el año pasado empezamos con la propuesta de trabajo de “El cambio climático” y este año seguiremos con las acciones que nosotros podemos realizar para evitar las consecuencias de este cambio: Reducir, reutilizar y reciclar.

Una de las primeras acciones que hemos realizado este curso ha sido la presentación de este tema en cada uno de los ciclos de primaria en el salón de actos e igualmente en secundaria en las tutorías.

Kurtsoa hasi da, eta agenda 21eko bloga ere martxan jarri dugu. Pasadan urtean Klima aldaketa izan genuen lan ardatza bezala eta aurten ere, murristu, bereabili eta birziklatu izango dira sakondu behar ditugun ekintzak.

Urte guztietan bezala, lehen eta bigarren hezkuntzetako ikasleei pasadan urrtean egindako lana eta aurtengo lan proposamenaren aurkezpenak egin ditugu.

This year we’re gonna work with THE GLOBAL WARNING. Reduce, reuse and recycle will be the actions to perform.

As we do every year, we have made the presentation of the new course to the students of primary and secondary.

 

 

Visita al ferial de Loiu

El miércoles 25 de marzo, Javi y Gorka (3ºESO), Matías (1º Bach) y Begoña la Coordinadora de A21, estuvimos en El Ferial de Loiu, visitando un edificio que ha remodelado el Ayuntamiento para vestuarios y zona de comedor de sus empleados.
Vimos los sistemas de calefacción por aire y agua caliente que usa “pellets” como combustible. Estos son unas piezas pequeñas de conglomerado de virutas y serrín de unos 5cm de largo que aprovechan los recortes y residuos de madera.Estuvieron también los compañeros de Munabe,de Lauros, y el Alcalde. Fue muy interesante y le hicimos varias preguntas al Aparejador del Ayuntamiento que nos contestó con mucho detalle.
6127516(1)
IMG_20150325_103635623
IMG_20150325_103522449

 

FORO MUNICIPAL

El pasado miércoles 18 de junio cuatro alumnos de Primaria, Janire, Ane, Ignacio y Andoni, junto con los profesores Edi y Begoña, participamos en el Foro Municipal de Agenda 21 escolar de Loiu. También estaban representantes de la Ikastola Lauros y de los colegios Munabe y Ayalde.Por parte del Ayuntamiento estaban los Tenientes de Alcalde de Hacienda y de Urbanismo y el Aparejador que es el responsable de la Agenda 21 local. Los diferentes centros presentamos nuestro trabajo sobre Medio Ambiente y sostenibilidad en el Colegio; después hicimos propuestas sobre una posible carretera de circunvalación, la mejora de las líneas de autobús y la recogida de orgánicos con el nuevo contenedor marrón entre otros temas.Los representantes del municipio nos atendieron muy bien, nos dieron todo tipo de explicaciones y al final repartieron a cada Colegio este diploma que veis aquí. También nos sacamos unas fotos en las escaleras del Ayuntamiento y tomamos juntos un hamaiketako.Quedamos todos en seguir trabajando en este programa y en volver a vernos el próximo año.Aquí terminamos por este curso este blog. En vacaciones también podemos cuidar el Medio Ambiente . No lo olvidéis. Y gracias a todos (alumnos, familias, profes) por vuestro trabajo.Que paseís todos un buen verano!!!!!! Ekainaren 18an lehen hezkuntzako lau ikasle, Janire, Ane, Ignacio eta Andoni eta bi irakaslek (Eddi eta Begoña) Agenda 21 Udal Foruan parte artu genuen. Lauro, Munabe eta Ayaldeko ikastetxekoak ere egon ziren.Ikastetxe bakoitzak bere lanak aurkeztu zituen eta eskrerak ere egin genituen. Modu eta era guztietako azalpenak eman ziguten.Argazkiak egin eta hamaiketakoa ere hartu genuen udaletxeko zinegotziekin.Hurrengo urtean lanean jarraitzeko asmoa adierazi genuen eta berriro Udal Foruan elkar ikusiko genuela adierazi genien Udaletzeko ordezkarieri.

 

Honekin urte honetako blog-aren bidea amaitutzat emango dugu.

 

Ez ahaztu ingurunea oporretan ere zaindu dezakegula.

 

Mila esker denoi ikasle, irakasle eta familiei zuen lanagatik.

 

 

IMG_0409IMG_0407 IMG_0402