cómo ganarte a los profesores

Ocho consejos para ganarte a los profesores (que no hacerle la pelota):

  1. Entrega los trabajos a tiempo y  si es posible trata de entregar alguno mucho antes de la fecha, así sorprenderás por tu interés. Si te atrasas con la entrega, no des excusas a menos que te las pidan, pues será más fácil que se olviden del retraso cuanto más desapercibido actúes.
  2. Si vas a faltar a una clase, avisa antes a los profesores, y pregunta que tema explicará, los profesores admiran a los alumnos y alumnas responsables.
  3. Si tienes problemas con uno o varios temas, elige uno y concreta cual, explícale al profesor que estás teniendo dificultades con el, probablemente te repita el tema o recomiende algún texto.
  4. Cuando haya una discusión en la clase, trata de conciliar sin tomar partido, busca una solución que satisfaga a todos, si lo logras la estima de los profesores aumentará.
  5. Pregunta y participa en todas las clases, a los profesores les gustan los alumnos participativos.
  6. No dudes en cuestionar algún punto de vista del profesor, demostrarás interés en la materia. Pero no te pases de la raya, o te pondrán la etiqueta de “pesado”.
  7. Siéntate de la mitad para adelante, es bueno que los profesores sepan que estás ahí. Cuanto más adelante, más interés demostrarás. Sentándote delante, estarás más “cerca” del profesor y más cerca de aprobar. Los profesores piensan  que los que se sientan atrás buscan anonimato, tranquilidad o Inactividad y la mayoría de las veces es así.
  8. De vez en cuando, antes de que comience la clase, o apenas termine, acércate al profesor y consúltale alguna duda.
(Version de Consejos para ganarte a tu profesor | Luis Kano Weblog)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *