Proyecto OLAREX

OLAREX: Open Learning Approach with Remote Experiments

Misión
El proyecto “OLAREX: Aproximación al aprendizaje abierto mediante experimentos remotos” (No. 518987-LLP-1-2011-1-ES-KA3-KA3MP) ha sido fundado con el soporte del programa de aprendizaje (KA3) de la Unión Europea.

El principal objetivo del proyecto es implementar de forma innovadora materiales de aprendizaje ICT, experimentos remotos y métodos e-didácticos dentro de los contenidos de aprendizaje formal y no formal. Mejorará y modernizará el curriculum de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), fomentará la creatividad de los estudiantes y la motivación y desarrollará las capacidades profesionales y los conocimientos sobre el impacto de las tecnologías indicadas.

Los cursos de aprendizaje organizados para profesores, futuros autores de materiales de aprendizaje y módulos y empleados de los museos, construirán las competencias e-didácticas en el STEM, proporcionando explicaciones de los trabajos de los laboratorios remotos, ofreciendo aproximaciones practicas para afianzar los programas educativos y las prácticas técnicas.