Calendario de LEGO con Google Calendar

El nuevo LEGO Calendar es un proyecto creado por el estudio de diseño Vitamins. Un exclusivo calendario de pared hecho con bloques de Lego, pero eso no es lo más sorprendente, este planificador te permite sincronizar tus tareas con el Google Calendar. Al tomar una foto con tu teléfono móvil, el software detecta mediante un escaneo de la imagen, los cambios en este calendario de Lego.

Este mural para organizar tareas cuenta con diferentes colores para diferenciar unas actividades de otras, además cada trabajador interactúa en el panel con su propio muñeco de Lego. Su diseño está dividido en meses y días, los primeros representados en horizontal y los segundos en filas verticales.

Este invento es una buena forma de organizar el trabajo en la oficina, pudiendo utilizarlo de forma tangible junto a los empleados y también complementarlo con la opción online de Google Calendar en el que podrás consultar el panel en cualquier lugar donde te encuentres.

Además, han creado un software, que, como cuenta The Next Web, permite que una fotografía del mural tomada con un smartphone y enviada a una dirección de correo electrónico sea sincronizada con el Google Calendar de este equipo de trabajo. «Hemos escrito un software que escanea la imagen y busca por la posición y el color de cada ladrillo. Ahí se conecta con la cuenta en Google Calendar y actualiza la información. Hemos tratado de hacer que la tecnología sea invisible y era importante que cualquiera pudiese utilizar cualquier teléfono», han dicho desde Vitamins.

Sus creadores afirman que este mural toma lo mejor de los objetos tangibles y de las plataformas digitales ubicuas y, además, confiesan, que dibuja una sonrisa en sus caras cuando lo usan. La inspiración llegó cuando dieron una vuelta a su oficina observando la manera en la que cada cual se organizaba: diarios, agendas, post-its en la pantalla del ordenador, listas y complejos software de planificación. También es cierto que no son los primeros en utilizar las piezas de LEGO en entornos de trabajo: como explican en su web, hay muchas compañías que ya habían valido de estos educativos juguetes para recoger de manera visual sus sistemas de logística.

El caso es que en Vitamins tenían muy claro que necesitaban una herramienta de organización que fuera grande y visible, flexible, táctil, ordenada y que funcionase, al mismo tiempo, offline y online. Y la respuesta se la dieron los ladrillos de LEGO y Google Calendar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: