ACTIVIDADES LÚDICAS

1.- KOLORETAKO MUNSTROA, KORONABIRUSA.

A veces resulta difícil explicar qué es el Coronavirus a los niños. Os hemos colgado un cuento en la página principal del Aula Virtual que puede ayudaros a ello.

2.- PELIKULAK para educar en valores.

10 películas de animación para educar en valores

La diversidad, la valentía, la diferencia entre el bien y el mal… hay gran variedad de valores fundamentales que pueden tratarse a través del cine. Estas películas de animación para toda la familia son ideales, por ejemplo, para que los niños y niñas reflexionen sobre el tipo de persona que quieren ser de mayores o qué estilo de vida quieren llevar.

El cine cuenta con un largo historial de películas de animación que esconden una moraleja que puede ayudar a potenciar la educación en valores de los más pequeños. Recopilamos las más destacadas.

Otras:

Campeones

Divertida comedia que narra la historia de un equipo de baloncesto formado por jugadores con discapacidad intelectual y su entrenador, un hombre que inicialmente no acepta de buen grado entrenarles. La película es una oda al positivismo, al trabajo en equipo, a la lucha de obstáculos y a las ganas de vivir, a pesar de las adversidades.

Coco

Esta película narra la historia de Miguel, un niño mejicano que sueña con convertirse en músico siguiendo los pasos de su ídolo. Aunque la cinta es apta para todos los públicos, prefiero recomendarla para niños algo más mayores, y es que los valores que transmite son tan profundos, que quizá a los más pequeños se les pueda escapar. Amistad, tesón por alcanzar un sueño, amor y la importancia de honrar y no olvidar jamás a nuestros seres queridos, son sus principales mensajes

Wonder

August es un niño con una deformación facial, que sufre rechazo social y acoso por parte de sus compañeros de colegio. Pero esta historia muestra a los niños valores tan importantes como el amor de la familia y los amigos, la lucha ante las adversidades y el afán de superación, además de la importancia de mirar a los otros más allá de su aspecto físico.

Billy Elliot

Esta película británica narra la historia de Elliot, un niño de 11 años que sueña con convertirse en bailarín profesional de ballet, en contra de los deseos de su familia. Una cinta que transmite valores como la perseverancia, la constancia y la superación. Además, ayuda a los niños a romper con los estereotipos de género, y les enseña la importancia de luchar por sus sueños.

Amelie

En una sociedad cada vez más individualista, Amelie es una chica preocupada por los demás, entregada y dispuesta a hacer feliz a todas las personas que la rodean. Una preciosa película, catalogada como una de las mejores de la historia, que nos enseña el valor de la solidaridad y la importancia de nuestros gestos para conseguir un mundo mejor.

Siempre a tu lado, Hachiko

Un perro fiel llamado Hachiko acompaña cada mañana a su amo a la estación de tren y regresa cada tarde para darle la bienvenida después del trabajo. Aunque en algunas ocasiones, la historia se torne triste, la película transmite valores tan importantes como la fidelidad, la amistad y el amor y respeto hacia los animales

Señora Doubtfire, papá de por vida

Daniel es un padre maravilloso que lucha con todas sus fuerzas por estar al lado de sus hijos tras su tormentoso divorcio. Una comedia divertida y sensible, que nos muestra la grandeza del amor paterno-filial, y la lucha, el ingenio y la imaginación para hacer realidad nuestros sueños.

Cuerdas

“Cuerdas” es un cortometraje de animación que narra la tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales. Esta preciosa obra está repleta de valores como la ilusión, la felicidad, la amistad verdadera y la inclusión de las personas con discapacidad.

Wall-e

La película situa la historia en un futuro lejano, donde lo humanos han huido del planeta debido a todos los residuos que ellos mismos generaron. Y en medio de tanta basura está “Wall-E”, un solitario y noble robot que nos transmite valores tan importantes como el amor, la generosidad, la entrega incondicional y la importancia de cuidar nuestro planeta

Con todas nuestras fuerzas

Julien es un adolescente con un sueño: participar en la prueba de triatlón conocida como “Ironman”, que se celebra todos los años en Niza y está considerada una de las más duras del mundo. Pero hay un problema: Julien es tetrapléjico y vive anclado a una silla de ruedas. Sin embargo, sabe que no es la primera vez que alguien como él se ha atrevido a hacerlo. Cuando su padre, que corrió el “Ironman” en su juventud, queda sin trabajo, Julien hará todo lo posible y lo imposible para convencerle de que ambos participen juntos en la competición, aunque para ello tenga que provocar una auténtica revolución en su familia y poner su mundo boca abajo.

3.- CIRCO DEL SOL

También tenéis en este enlace vídeos del gran espectáculo del CIRCO DEL SOL para que lo disfrutéis estos días.

https://eldesmarque.com/actualidad/coronavirus/1385724-en-directo-el-circo-del-sol

 

4.- REALIDAD AUMENTADA DE GOOGLE.

El truco de Google para ver un tiburón o un tigre en 3D en el salón de tu casa que triunfa en las redes sociales.

tigre

En primer lugar, la función es compatible con los sistemas operativos iOS y Android, teniendo como único requisito que el smartphone con el que se haga sea compatible con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google.

  1. Abre Google en tu smartphone.
  2. Escribe en el buscador el nombre de un animal -abajo os chivamos algunos ejemplos-.
  3. Baja un poco en los resultados de la búsqueda hasta encontrar un panel con el animal en movimiento con un botón que pone ‘Ver en 3D’.
  4. Pulsa sobre el botón y apunta el teléfono hacia un espacio concreto.
  5. Mueve un poco el móvil para situar al animal elegido.

Y así, en apenas cinco pasos, ¡tendrás un pingüino emperador en tu despacho o en tu habitación!

pinguino

Un pingüino emperador tridimensional a tamaño real.20BITS

Si quieres puedes buscar también estos animales para verlos tridimensionales:

  • León -escribe también ‘animal’ para verlo-
  • Tigre
  • Leopardo
  • Tiburón Erizo
  • Pato Oso
  • Caballo
  • Poni
  • Tortuga
  • Gato
  • Pulpo
  • Perro
  • Oso panda
  • Cocodrilo -escribe ‘Alligator’ para que funcione-
  • Águila
  • Pingüino emperador
  • Lobo
  • Cabra
  • Rottweiler (perro)
  • Serpientes

5.- ETB 3     Programación con contenido educativo.

programacion

6.- KIROLA – DANTZA (30 minutos al día)

1.- Están disponibles en el Aula Virtual todos los vídeos propuestos hasta el momento.

2.- En ETB3 a las 10:30h propuesta para alumnos de 6-8 años y a continuación para alumnos de

8 – 10 años.

3.- Utilizando la canción “Resistiré” os proponemos que diseñéis una coreografía-baile libre.

4.- Colgaremos en el Aula Virtual vídeos nuevos.

 

7.- ESKULANAK

Manualidades con tiras de papel.

http://trucosenun2x3.blogspot.com/2019/02/manualidades-para-ninos-con-tiras-de.html

Mujer de hoy.

https://www.mujerhoy.com/vivir/madres/201804/11/manualidades-con-hijos-501578726373-ga.html