COMIENZA NUESTRA NUEVA PROGRAMACIÓN TEATRAL con…

OLIVER TWIST

Una vez más, y como en años anteriores, el teatro ha llegado de nuevo a nuestro colegio, más concretamente al 2º y 3º ciclo de Primaria y de la mano de una de las obras de Charles Dickens, un conocido escritor británico, reconocido en su tiempo, gran referente de la literatura universal y que supo dotar a sus obras de un enorme realismo, dando así a conocer la difícil situación social del momento.

OLIVER TWIST      FOTO 1-RETOCADA

La historia de Oliver Twist nos cuenta la vida de un niño huérfano que vive en Inglaterra en condiciones muy duras: mal alimentado, obligado a trabajar, implicado en peligrosas aventuras…; pero, que a pesar de todo, es valiente, ingenioso y sabe sobrevivir entre tanta adversidad.

Esta obra es un fiel reflejo de la sociedad infantil de nivel socio-económico bajo del siglo XIX, muy diferente a la de hoy en día. Es por ello que nuestros alumnos al verla,   han empatizado en gran medida con el personaje principal en algunos momentos.

Esperamos que el contenido de esta representación les enseñe a valorar la suerte que tienen de poder vivir con tantas comodidades: bien alimentados, vestidos, con unos padres que les quieren, un colegio en el que aprender y…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>