FOKA BAT HIRIAN?

PROIEKTOAREN AURKEZPENA

Bigarren mailako ikasleek txango berezi bat izan dute.
Ikastetxetik irten gabe inguru desberdinak bisitatu dituzte. Itsasertzea, itsasoa, poloa, parkea, hiria eta basoa. Txango txiki hauen gidariak 4.mailako ikasleak izan dira.

img_2719-1

img_2748-1

PROIEKTOAREN BIDEOAK

EKOETXERA IRTEERA

EKOETXERA IRTEERA

Los días 19,20, y 21 del mes de Septiembre los alumnos de cuarto de primaria hicimos una salida a la reserva natural de Urdaibai.

El estuario de Urdaibai es un área natural que fue declarado Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984, por su importancia y conservación de la naturaleza.

Salimos a la mañana en el autobús, después de coger nuestros bocadillos en el comedor del cole. Llevábamos mucha ilusión y el viaje se nos hizo corto.

Cuando llegamos, nos esperaban los cuatro monitores que iban a acompañarnos durante todo el recorrido del Bird Center.(Torre de Madariaga).

Comenzamos con un recorrido por el centro con pequeñas explicaciones , viendo fotos, murales, videos,.. y realizando varios talleres… para diferenciar los distintos elementos que hay en este ecosistema, comprender la relación que hay entre ellos y tomar conciencia de la influencia del ser humano.

Tuvimos la oportunidad de hacer una pequeña excursión hasta la marisma cercana a la zona…allí con prismáticos, algunos grupos, pudimos avistar varios ejemplares de aves típicas de la zona… recoger pequeñas conchas, caracolillos, cangrejos y algas…..(de las algas probamos el sabor a sal que tienen en sus hojas…realmente…muy saladas!). También nos explicaron las diversas y diferentes plantas y arbustos que crecen allí. Algunas son plantas invasoras…como el plumero de Brasil… que van “comiendo” terreno a las plantas autóctonas de la marisma.

Después de todo el recorrido tuvimos tiempo para comer y jugar un rato en unas campas grandes con columpios y un pequeño “laberinto”…antes de que comenzase a “chispear algo de lluvia”…y nos pusiéramos en camino para subir al autobús y volver al cole.

Fue una excursión perfecta y una oportunidad estupenda para adquirir más información y plasmarla para los pequeños trabajos cooperativos que estamos realizando para el proyecto “Foka bat hirian?” durante este mes de Septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>