PRESENTACIÓN

EL GRUPO DE MONTAÑA DEL COLEGIO  SATISFECHO POR SU

PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO 

Dicen que el tiempo pasa rápidamente, y parece que es verdad, por lo menos así lo hemos percibido los monitores del grupo de montaña.

 A los alumnos que ahora están en 1º de Bachiller, también se les ha pasado el tiempo muy rápido, aunque no olvidan todas y cada una de las seis salidas a los Parques Naturales y nacederos de ríos que planificamos al comienzo del curso 2008-09 y hemos realizado a lo largo de estos tres cursos.

 Podemos afirmar que la opinión de estos alumnos sobre las rutas  realizadas ha sido altamente positivo, por lo menos así lo dicen las encuestas que han rellenado de cada una de las salidas.

 Según estas encuestas la ruta que más les ha gustado ha sido la visita que realizamos el 22 de mayo al Parque Natural de Pagoeta.

 La verdad es que tienen razón, ya que pudimos disfrutar de un día caluroso y de un paseo extraordinario por el Jardín Botánico de dicho Parque, contemplar la maquinaria de la ferrería de Agorregui, y jugar con  las últimas tecnologías del Centro de Interpretación.

 Aunque tampoco debemos olvidar, aunque nos lloviera, de la visión de los buitres planeando sobre el P.N. de Valderejo, ni las maravillosas vistas desde la cima del Saibi en el P.N. de Urkiola, ni la tranquilidad que pudimos disfrutar por la senda del río Izki, entre Korres y Bujanda, en el P.N. de Izki y por supuesto el impresionante desnivel que pudimos contemplar desde el mirador del Salto del Nervión en el Monte Santiago, donde casi no podíamos andar por el intenso viento que hacía.

 

 Algunos todavía recuerdan cuando nos metimos en las charcas del río Baias en el P.N. del Gorbeia, en la ruta de los puentes de Arlobi, buscando ranas  y tritones.

 El curso pasado realizamos también tres salidas, en las que nos acompañaron algunos padres de los alumnos de 1º ESO: Subida al Txarlazo (Virgen de Orduña), Peñas Negras (Trápaga) y la Ruta del Hierro (Pobeña, Ontón, Kobaron).

 Las sugerencias que han aportado estos alumnos y que han anotado en sus encuestas han sido unánimes. Todos han coincidido que quieren continuar saliendo al monte y pasárselo bien con sus compañeros.

 Por lo tanto en este curso seguiremos haciendo rutas para descubrir las maravillas de nuestro entorno más cercano y poder disfrutar de la naturaleza.

 Para más información sobre estos parques y espacios naturales de nuestra comunidad entrar en: http://turismo.euskadi.net/

            Un saludo de José Lucas López Vázquez. Responsable del grupo de montaña del colegio

Deja un comentario