El programa de DigiPen ProjectFUN, ofrece formación atractiva y de alta calidad a los estudiantes de ESO y Bachillerato. Ofrece la oportunidad de aumentar sus conocimientos en materias académicas obligatorias como son; arte, ciencia y matemáticas. Permite al estudiante adquirir una visión positiva y mejorar sus conocimientos y habilidades mediante aplicaciones reales.

Los estudiantes aportan todo su conocimiento en los proyectos de videojuegos, animación e ingeniería, que realizan de una manera práctica y en un ambiente divertido. Esta metodología de aprendizaje aplicado, les permite conocer la conexión real entre las materias que estudian en clase y los medios digitales. También les ofrece la posibilidad de explorar una amplia gama de carreras universitarias basadas en la alta tecnología, mientras conocen la importancia del aprendizaje continuo y la excelencia académica.

Se muestra como se crean los juegos digitales y las experiencias interactivas actuales. Desarrollaremos una serie de 4 juegos utilizando el editor de DigiPen ProjectFUN, mientras conocemos los básicos de la programación en C/C++, y nos sumergimos en el proceso de la producción del videojuego. 

Duración del taller: Dos Semanas , 50 horas.

Project Fun

Temario:

  • Aprendiendo el proceso de producción de un videojuego
  • Básicos de programación en C/C++
  • Depurar y solventar problemas Animación de personajes
  • Programación para la entrada de usuario.
  • Crear básicos de inteligencia artificial
  • Utilizar efectos de sonido y música

Conexiones con tu clase: Este taller permite reforzar materias como las matemáticas. Incluye sistemas coordinados en 2D, vectores, variables, ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones lineales y cuadráticos para motores de colisión. El temario incluye gravedad, fricción y algoritmos para física. Reforzaras tu creatividad y tus habilidades de escritura técnica mientras generas documentación para el diseño de videojuegos.

 

Para más información: Josu Garro

 

Comments are closed.